Conéctate con nosotros

Tendencias

Banda Infantil Filarmónica de Coquimbo se lució con gran Concierto de Fiestas Patrias

Red Comunales

Publicado

el

Un concierto de Fiestas Patrias lleno de magia fue el que presentaron los noveles músicos de la Banda Infantil Filarmónica de Coquimbo en la casa de las Artes Rural de la comuna puerto, ubicada en La Cantera. Fueron 34 niños llenos de energía y motivación que entregaron todo su talento al masivo público que llegó al lugar.

Los instrumentos que dan vida a las piezas musicales son flauta traversa, clarinete, corno francés, trompeta, trombón y percusión, que en su conjunto logran sonidos e interpretaciones de excelente nivel para el poco tiempo que llevan trabajando. La banda nació el 2021 a través del Fondo de Emergencia Transitorio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La presidenta de la Fundación Filarmónica de Coquimbo, Constanza Rodríguez, dijo que “los niños reciben clases gratuitas y los instrumentos. Lo que buscábamos conseguir era que cualquier niño de Coquimbo, independiente de su sector, colegio y situación socioeconómica, pudiera tener la oportunidad de tener clases especializadas de instrumentos y ya estamos viendo los resultados”.

Para la encargada de la Casa de las Artes Rural, Mariana Palma, el espacio busca justamente reunir a la familia en torno al arte. “Estamos orgullosos y agradecidos de tener estos espectáculos y que se trabaje esencialmente con los niños, que sean estimulados y vayan por la música y el arte, porque eso los hará mejores ciudadanos”.

El clarinetista Lucas Miranda expresó que “estaba un poco nervioso por tocar ante tanta gente, pero me gustó la experiencia. Ojalá que esto siga por mucho tiempo porque quiero llegar lo más alto posible”.

La flautista Mía Godoy dijo que esta es una gran experiencia para ella y sus amigos. “Me gustó mucho este concierto porque me apasiona la música y estoy muy orgullosa de mi avance. Estaba un poco nerviosa y cometí algunos errores, pero como dicen, de los errores se aprende”.

El percusionista Daniel Araya contó que este es el inicio de una carrera musical que espera concretar en el mediano plazo, entonces “me sentí un poco nervioso, pero luego se me pasó porque yo también canto, así es que no es la primera vez que estoy ante tanta gente, pero si es la primera vez que tocaba un instrumento ante tanto público. Al principio, como estaba nervioso me equivoqué, pero son errores normales porque la práctica hace al maestro, ya que mi sueño es ser músico y llegar lo más alto posible”.

La Banda Infantil Filarmónica de Coquimbo ensaya todos los sábados en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, espacio facilitado por el municipio para que puedan perfeccionarse y seguir avanzando en un proceso metódico desarrollado por docentes y músicos de vasta trayectoria en la región.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend