Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo informan horarios de atención de Cruz del Tercer Milenio, cementerios y suspensión de recolección de basuras este 18 y 19

Red Comunales

Publicado

el

La Cruz del III Milenio, el monumento másalto y espectacular levantado en Sudamérica, atenderá los días 16, 17, 18 y 19 con extensión horaria de 10:00 a 20:00 horas, para que la comunidad coquimbana y visitantes que llegan a la zona durante las festividades puedan conocer este reconocido ícono turístico y religioso de la comuna puerto.

Quienes decidan visitar el monumento situado en el cerro El Vigía, deben considerar que se cancela por el ingreso, lo que incluye la entrada al Museo, visita al templo, acceso a los brazos donde podrán apreciar una vista panorámica de 360 grados y recorrido por el “Vía Crucis Monumental”, que cuenta con 53 figuras en bronce de 1.90 a 2.0 metros de altura y once apóstoles.

La entrada general tiene un costo de $2.500 pesos, adultos mayores $1.500 pesos, niños hasta 5 años 11 meses entran gratis, niños de 6 a 13 años $1.000 pesos, personas con discapacidad, portando carnet, acceso liberado.

Cementerios municipales cerrarán el 18 y 19

A su vez espera una alta concurrencia de turistas que provengan de otras regiones a la comuna de Coquimbo aprovechando las fechas de fiesta.
En ese sentido desde la administración de los cementerios de Coquimbo y de Tambillos adelantaron que los días domingo 18 y lunes 19 de septiembre, que son feriados irrenunciables, ambos recintos permanecerán cerrados, manteniendo un turno ético en caso de emergencias.
En tanto que los días viernes 16 y sábado 17 de septiembre, ambos camposantos funcionarán con horario extendido hasta las 15:30 horas.

Se suspende recolección de basura 18 y 19 de septiembre

Desde el municipio de Coquimbo detallaron que los días domingo 18 y lunes 19 de septiembre, el servicio de recolección de basura domiciliaria no se ejecutará en los barrios y poblaciones.

El llamado a vecinos y vecinas de la comuna de Coquimbo es a realizar la correcta disposición de residuos domiciliarios y respetar los días y horarios del camión recolector, todo con el fin de evitar malos olores, contaminación y eventuales plagas.

Desde el día 20 de septiembre el servicio de recolección de basura domiciliaria retomará sus labores con normalidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar