Conéctate con nosotros

Panoramas

Festival “chango rock 2022” de Coquimbo busca a las mejores bandas escolares de la región

Red Comunales

Publicado

el

Los jóvenes talentos locales de la región de Coquimbo tendrán un espacio para mostrar su música en el 2° Festival de la Canción Escolar Chango Rock, proyecto organizado por la agrupación del mismo nombre y financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo de Cultura Tradicional Privado 2022 y apoyado por la Municipalidad de Coquimbo.

Este encuentro regional, musical y formativo se inició hace tres años con la “Batalla de Bandas Escolares Chango Rock 2019”, el cual abrió un espacio para jóvenes músicos, incentivando el desarrollo de los artistas locales y vinculando la educación, el arte y la cultura. En esa instancia participaron 13 bandas compuestas por estudiantes de La Serena, Coquimbo y Vicuña, reuniendo a más de 60 músicos escolares y 200 asistentes durante sus diversas jornadas. Como resultado de dicho certamen se produjo un sencillo para la banda ganadora “Duerme y Cae”, el cual fue publicado en distintos medios de difusión incluyendo Spotify.

En este sentido, Matías Rosello, presidente y representante legal de la Agrupación Cultural Chango Rock, destaca este evento como el retorno de la música en vivo y las actividades formativas y presenciales, luego de casi más de dos años de pandemia “el Festival de la Canción Escolar Chango Rock, es nuestra primera actividad para reactivar la utilización de los espacios de uso público, con el fin de promover la música emergente y local de la Región de Coquimbo”, señala.

Por su parte, la Gobernadora de la región de Coquimbo Krist Naranjo, extendió una invitación para que todos los niños, niñas y adolescentes de la región participen de las postulaciones de este certamen “destinamos como Gobierno Regional recursos para poder efectuar este Festival Chango Rock en la comuna de Coquimbo y hacemos desde ya la invitación a todos los jóvenes, a las orquestas y músicos a que participen de este festival”, expresó la autoridad regional.

Las inscripciones para ser parte del Festival de la Canción Escolar Chango Rock 2022 comenzaron este lunes 3 de octubre, proceso que se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 24 de octubre. Esta es de carácter abierta y gratuita para todas las bandas compuestas por estudiantes de cualquier comuna de la región de Coquimbo. Los participantes deben inscribirse en un formulario de postulación https://tinyurl.com/enm6j97n y enviar una muestra musical al correo electrónico de la agrupación fce.changorock@gmail.com. Además, se deberá cumplir con todas las bases del festival, las que se pueden descargar desde el link tinyurl.com/53yjwpp3

ETAPAS DEL CONCURSO

Tras este proceso de inscripción, se seleccionarán 12 bandas que participarán en las jornadas de eliminatorias los días 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Palace. Aquí, un jurado especializado seleccionará a las 6 agrupaciones que llegarán a la gran final del Festival de la Canción Escolar Chango Rock a realizarse el 3 de diciembre en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

Durante esa jornada, las bandas finalistas contarán con una producción de alto nivel, tanto en escenario como en sonido. “Vamos a contar con equipos de profesionales, de técnicas y sonidos, para que aprendan y compartan experiencias únicas con músicos más experimentados, con trabajadores de la música y por supuesto, motivarlos para que persigan sus sueños artísticos. No olvidemos que son ellos, los más jóvenes, los artistas del futuro”, añade Nicolás Luna, integrante de Chango Rock y parte del equipo de producción del evento.

El 1º lugar ganará la grabación de 2 canciones en el estudio profesional ubicado en el Centro Cultural Palace; el 2º lugar grabará 1 canción en el mismo estudio; mientras que el tercer lugar, obtendrá un ensayo grabado en el estudio.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend