Conéctate con nosotros

Tendencias

Con plantación de mil flores comienza hermoseamiento de la Costanera de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Un clima más agradable y días más soleados son la conjugación perfecta para disfrutar de actividades al aire libre. Es que la primavera llegó a Coquimbo y desde el municipio porteño están trabajando en diversos frentes para tener espacios más agradables y preparándose también, de cara a la próxima temporada estival.

Uno de ellos es el hermoseamiento de los espacios públicos y tener una comuna más amigable, motivo por el cual, desde la casa consistorial iniciaron la instalación de las denominadas “Rayito de Sol”, hermosa flor de producción propia, que consume poca agua y que está creciendo en el Vivero Municipal para ser emplazada en diversos puntos de la comuna.

Desde la semana pasada las hermosas tonalidades de los “Rayito de Sol” se pueden apreciar en la Costanera de Coquimbo, desde el sector Peñuelas, donde el equipo de Parques y Jardines del municipio de Coquimbo ya instaló mil ejemplares, labor que abarcará hasta el sector del Humedal El Culebrón.

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri, reafirmó que “estamos enfocados en recuperar los espacios públicos y devolvérselos a la gente como corresponde. Este hermoseamiento con una flor hermosa como lo es el “Rayito de Sol”, va en esa dirección. Queremos que nuestra gente sienta que está en un lugar agradable, así como los turistas que llegaron a visitarnos el reciente fin de semana largo”, expresó el edil porteño.

Manouchehri añadió que “seguiremos enfocados en estas labores, plantando flores y arbustos que consuman poca agua y que crecen bajo los cuidados de nuestros colaboradores en el Vivero Municipal, solo le pedimos a la gente que los cuide y no los destruya”.

Cabe señalar que el “Rayito de Sol” tiene su floración entre los meses de agosto y noviembre, y además de ser plantado en la Costanera, desde el equipo municipal de Parques y Jardines conformaron que se continuará con su instalación en otros lugares, así como la de otros ejemplares que crecen en el Vivero Municipal.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend