Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo Unido se mantiene en Primera División en la última fecha del torneo

Red Comunales

Publicado

el

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ya que con el empate 1-1 y otros resultados de los equipos que se jugaban la permanencia (derrotas de Antofagasta y Club Deportes La Serena), Coquimbo Unido se mantiene en la Primera División del Fútbol.

Durante prácticamente todo el año, los piratas marcharon colistas y en la última fecha y en su propio estadio lograron un empate que a la postre sirvió para seguir en el fútbol de honor.

“La gente de Coquimbo es maravillosa. Apoya siempre, aquí están todos identificados con el equipo. Fue sufrido y es muy merecido”, dijo el DT Fernando Díaz, al término del partido.

Coquimbo Unido logró la permanencia en el Campeonato PlanVital tras igualar 1-1 ante Curicó Unido, aprovechando las derrotas de Deportes La Serena y Deportes Antofagasta.

A los 2 minutos de juego avisó el elenco anfitrión con un frentazo de César Huanca que se fue por el costado del arco rival.

Los locales habían convertido la primera cifra en el 11’ mediante golpe de cabeza de Gerardo Gordillo, pero el juez José Cabero anuló la conquista por fuera de juego.

El cuadro albirrojo se acercó al pórtico aurinegro con una pirueta de Diego Coelho en el minuto 22 que se fue sobre el travesaño.

Christopher Barrera tuvo su chance a los 27’, pero su cabezazo se fue muy alto en otra ocasión clara para los piratas.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Díaz tuvieron su premio cuando César Huanca a los 52′ culminó una buena acción personal de Rubén Farfán para abrir la cuenta a su favor.

Durante la última jugada del encuentro, Agustín Nadruz aprovechó un balón suelto en el área rival para marcar el 1-1 definitivo.

De esta manera, Coquimbo Unido llegó a 27 puntos y logró la permanencia en el Campeonato PlanVital para 2023 después de varios pasajes de angustia en el año.

En tanto, Curicó Unido terminó tercero con 49 unidades, clasificando a la segunda fase previa de la próxima Conmebol Libertadores.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar