Connect with us

Tendencias

Con más de 24 mil visitas: Expo Dinosaurios cierra exitoso paso por Coquimbo

Diarios Comunales

Publicado

el

Tras un mes y medio abierta gratuitamente al público de la región de Coquimbo, la Expo ´Dinosaurios, Más Allá de la Extinción´ del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) cerró exitosamente con más 24 mil visitantes, entre ellos colegios y familias, que pudieron ser parte de la muestra de esqueletos de dinosaurios sudamericanos más grande del país.

La iniciativa, liderada por la Corporación Regional de Paleontología Atacama (CIAHN) y Compañía Minera del Pacífico (CMP) junto al apoyo del municipio de Coquimbo y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), ofreció un interesante recorrido guiado por la evolución de estos fascinantes animales el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo, pasando anteriormente por las ciudades de Chañaral, Caldera, Copiapó y Vallenar en medio de gira que inició en octubre de 2021.

“Estamos muy contentos por el enorme éxito de esta exposición, que recibió a más de 80 mil personas desde su apertura. Creemos que este tipo de iniciativas son oportunidades extraordinarias para acercar la ciencia y la paleontología al amplio público y, especialmente, a los niños, que llevan a sus padres y en definitiva involucran a toda la familia”, señaló el director ejecutivo de la CIAHN Atacama, Pablo Quilodrán.

Por su parte, el gerente general de CMP, Francisco Carvajal manifestó que “la muestra fue muy didáctica y educativa para nuestros vecinos y vecinas y, en particular, los niños y niñas. Esta gira nos permitió poner en valor la cultura paleontológica de nuestro país con actividades de nivel nacional e internacional, parte del compromiso que tiene CMP para el desarrollo sostenible del territorio y de su gente”.

En ambas regiones, la exhibición fue guiada por estudiantes universitarios y especializados, quienes atendieron las dudas y consultas de los visitantes, en gran medida alumnos y alumnas de establecimientos educacionales, dado el gran interés pedagógico que generó la puesta en escena y una experiencia integradora con las zonas rurales.

“Recibimos más de 8 mil estudiantes de la región de Coquimbo, fue una actividad muy inclusiva que integró a colegios de zonas rurales como El Romeral, Incahuasi, Los Choros, Cruz Grande, El Trapiche, Caleta Los Hornos, Punto Colorada y Punta de Choros, así como también con establecimientos de todo tipo y todos los lugares”, aseguró Tomás Soto, coordinador general de la exposición.

´Dinosaurios, Más Allá de la Extinción´ es una muestra única en la historia de nuestro país, que entrega una mirada acerca de la vida de los dinosaurios hace más de 230 millones de años en lo que hoy es Chile, mezclando representaciones de dinosaurios sudamericanos, investigación científica actualizada y magníficas reconstrucciones de esqueletos.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído