Conéctate con nosotros

Tendencias

Entregan más de 100 contendedores de basura a organizaciones sociales de Tierras Blancas

Red Comunales

Publicado

el

100 contenedores para la disposición de basura fueron entregados a diversas organizaciones sociales y territoriales del sector de Tierras Blancas durante la jornada del jueves, como una primera etapa que culminará con la entrega de 4.400 de estos basureros de 60 litros a las distintas familias del sector.

Temprano comenzaron a llegar los dirigentes de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, agrupaciones de emprendedores, para firmar el documento de entrega que incluye el compromiso de mantener y cuidar el contenedor asignado y así, ayudar a mantener un entorno más limpio.

“Yo creo que es bueno para los vecinos para que aprendan a tener la basura donde corresponde y le van a servir harto a la gente, porque acá en Tierras Blancas, se limpia y se limpia y siempre están ensuciando. Ojalá que la gente le dé un buen uso y sepan que los contendedores son para echar la basura y no en la calle”, destacó la presidenta de la Junta de Vecinos Colchagua, Isabel Segovia

Con el contenedor en sus manos, Gloria Torrejón, presidenta de la Junta de Vecinos Amancay estaba feliz, ya que le permitirá reforzar el trabajo de limpieza que constantemente realizan en su sector. “Estos basureros van a servir mucho a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad que no tienen como comprarlos. Les hago un llamado a todos los vecinos de Tierras Blancas que por favor los cuiden, porque es una gran ayuda para mantener los espacios limpios y cuidar el medio ambiente”, añade la dirigente.

Este programa es parte de las acciones del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, impulsado por la actual administración municipal, en un trabajo mancomunado entre la comunidad y el municipio para mantener la limpieza de calles y áreas verdes y así, mejorar la imagen de la comuna de Coquimbo. Así, en conjunto con la empresa Demarco, serán 20 mil contendedores que se entregarán en todo el territorio, a través de DIDECO y Delegaciones Municipales con las Juntas de Vecinos, siendo estas últimas las que definan los beneficiados con criterios como vulnerabilidad, grupo etario, situación de discapacidad, entre otros.

Paula Cortes presidenta de la agrupación Mujeres Jefa de Hogar” constituida desde el mes de agosto, se mostraba feliz pues, el contenedor es uno de los primeros artículos que recibe la agrupación, compuesta por 43 mujeres de esfuerzo, por parte del municipio. “Agradecemos al alcalde y  yo llamo a mis vecinos que mantengan sus contendores y sus basuras en su lugar y no la dejen en espacios que los perros rompan”, señaló la dirigente.

El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri compartió con cada uno de los dirigentes sociales, llamándolos a ser agentes de cambio y protagonistas en mantener una comuna ordenada y limpia, que permita ocupar el espacio público y volver a la vida comunitaria. “Es una buena iniciativa que nos va a permitir ir ordenando los espacios y teniendo la comuna que tanto queremos. Hemos planteado siempre que la municipalidad de Coquimbo es un colaborador y trabaja en conjunto con los vecinos. Nosotros vamos a seguir haciendo permanentemente los esfuerzos por recuperar los espacios, eliminar los microbasurales, pero acá tiene que existir un compromiso de la ciudadanía, porque esa basura no llega por arte de magia, son muchas veces personas inescrupulosas que ensucian los entornos y terminan impidiendo que tengamos lo que tanto soñamos, que una como una limpia, bonita, arreglada y ordenada”.

En el mes de agosto se entregaron los primeros contenedores a locatarios y vecinos del centro de la ciudad y el despliegue territorial continuará en el resto de la comuna dentro de las próximas semanas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend