Conéctate con nosotros

Tendencias

Orquesta de niños de Vicuña deleitó con su talento a vecinos de La Cantera en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Una jornada maravillosa se vivió este jueves 10 de noviembre en la Casa de las Artes Rural de La Cantera con la presentación de la Orquesta de niñas y niños del colegio Domingo Santa María de Vicuña, quienes presentaron un potente Concierto Didáctico pensado en toda la comunidad.

Por cerca de una hora, la agrupación del Valle de Elqui deleitó a los presentes con un completo repertorio que pasó por clásicos de todos los tiempos, música nacional, tangos y composiciones propias, llevándose los aplausos del público que llegó al espacio.

El director de la orquesta, Guillermo Castellón, destacó la importancia de abrir espacios para la cultura. “Siempre aspiramos a difundir, enseñar y trasmitir valores integrales que tienen que ver con la disciplina, con el trato hacia el compañero, con cuidar los instrumentos. Acá se ven los niños, pero hay un gran equipo detrás, que idean la gira y consiguen espacios como este, que es extraordinario”.

El representante de la Fundación Círculo Remolino, Gabriel Silva, agradeció la invitación al concierto, porque esto permite que los niños tengan otras miradas del mundo. “Esta es una oportunidad en cuanto a poder experimentar con actividades artísticas como proceso de relación de crecimiento estético de nuestros estudiantes. La Fundación, en su escuela libre, tiene un vínculo metodológico muy fuerte con las artes y, ser parte de esto, termina siendo para nosotros un tremendo complemento para lo que queremos entregar en términos educativos y de formación”.

La encargada de la Casa de las Artes Rural, Mariana Palma, destacó la sinergia que se generó entre la orquesta y el público presente. “Estas son redes que hemos estado haciendo desde que se inauguró esta casa el 2014 y se han consolidado con el tiempo. Creo que la música siempre nos hará mejores personas y la idea es que quede una semilla en todos los chicos que asistieron, en sus familias, ya que la mayoría del público que llegó de forma masiva son alumnos de los colegios cercanos”.

MEJORAMIENTO DEL ESPACIO

La Casa de las Artes Rural, dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, se ha convertido en un verdadero referente y punto de encuentro para los vecinos de La Cantera, Peñuelas, Tierras Blancas y el sector rural. En su patio y salas se desarrollan diferentes actividades, talleres, muestras y exposiciones.

En el mes de octubre, el Concejo Municipal aprobó de forma unánime la licitación de las obras de mejoramiento de sus pisos de madera y paredes de adobe, lo que también permitirá que pueda contar con nuevo mobiliario y elementos tecnológicos gracias a gestiones del municipio porteño con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En total se invertirán 38 millones de pesos.

El proyecto apunta como beneficiarios directos a los estudiantes de los establecimientos educacionales cercanos al espacio cultural; 4 colegios particulares subvencionados (Rakiduam, San Marino College, San Lorenzo y Alta Cordillera), 1 Escuela básica Lucila Godoy Alcayaga, y 1 colegio particular Amazing Grace-Peñuelas, además de jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA, y escuelas de lenguaje particulares. A los que se suman clubes de adulto mayor y comunidad en general.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend