Conéctate con nosotros

Comunales

En Tongoy dan el puntapié inicial a las actividades por el aniversario 183 del balneario: Conoce todo el calendario programado

Red Comunales

Publicado

el

Tradicionalmente el acto inaugural del mes de aniversario de Tongoy es solemne y no concurre mucha gente, sin embargo, este año fue diferente. Desde la Agrupación Cultural “David León Tapia” destacaron la gran concurrencia de público para dar al puntapié inicial de las celebraciones por el 183 aniversario de Tongoy.

Y es que los llamativos actos de niños, niñas y adolescentes, pies de cueca y el compromiso de la comunidad y representantes del municipio dieron un tono distinto al comienzo de las celebraciones, y que fue valorado por los tongoyinos y tongoyinas.

Durante una semana, las familias de este balneario disfrutarán de una batería de actividades preparadas en conjunto entre la agrupación cultural y la Delegación Municipal, que están diseñadas para el esparcimiento, destacar la historia local del balneario y su gente, actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales, uniendo a vecinos y organizaciones locales.

Manuel Zambra, es presidente de la agrupación cultural David León Tapia de Tongoy, organización que cumple un rol destacado en la organización de las actividades de celebración del balneario, está optimista sobre la unión y participación de vecinos y vecinas.

Las autoridades locales encabezaron ceremonia

“La realidad es que ya tenemos buenas expectativas porque me siento muy tranquilo y sorprendido porque en esta actividad inicial generalmente era muy poco concurrida, pero ahora hemos visto los grupos folclóricos, hemos visto gente de los colegios entonces me siento bastante optimista con que va a ser un aniversario bastante fuerte”, expresó.

En la misma línea, Gonzalo Pardo Araya, delegado municipal de Tongoy y Puerto Aldea coincidió en que “estaba lleno, siempre el acto es bien solemne y pequeño pero ahora faltaron sillas porque hubo mucho público de pie y eso nos da un indicio de cómo vamos a afrontar las actividades de aniversario este 2022 acá en Tongoy”.

Panorámica de Tongoy

CONOCE LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO

Desde este fin de semana y hasta el 26 de noviembre, Tongoy tendrá un variado programa cultural y actividades artísticas, deportivas y de recreación para toda la familia. 

  • Domingo 13 de noviembre, Misa de Aniversario, a las 12:00 horas, en la Plaza Pizarro.
  • Lunes 14 de noviembre, Observación de Aves Migratorias en Tongoy, a las 16:30 horas, organizado por la agrupación Centinela, Mirador (frente a Copec).
  • Lunes 14 de noviembre, “Churrasqueada” Cultural de Tongoy, a las 16:30 horas, en Av. Fundición Sur 575 (biblioteca David León Tapia).
  • Miércoles 16 de noviembre, Gala Folclórica Aniversario de Tongoy, a las 20:00 horas, en el Salón Auditorio David León tapia (al costado de biblioteca). Agrupaciones folclóricas Alas de Mi patria y Alma Cuequera, junto a Son Candela, Centralistas San Miguel Tongoy y mucho más
  • Jueves 17 de noviembre, Malón del Adulto Mayor, desde las 16:00 horas, en la Plaza Pizarro.
  • Viernes 18 de noviembre, Feria Laboral, desde las 11:00 horas, en el paseo costero de la Playa Grande.
  • Viernes 18 de noviembre, Campeonato de Skate, desde las 16:30 horas, en el skatepark de Tongoy.
  • Viernes 18 de noviembre, Noche de Poetas, desde las 21:00 horas, en el salón auditorio David León Tapia (al costado de biblioteca).
  • Sábado 19 de noviembre, Kermesse y Expo Tongoy, desde las 10:00 horas, en la Plaza Pizarro (participan instituciones locales).
  • Sábado 19 de noviembre, Calle Deportiva, desde las 10:00 horas, frente a la plaza Pizarro.
  • Sábado 19 de noviembre, Ballet Folclórico Elqui Mapu, desde las 18:00 horas, en la plaza Pizarro.
  • Lunes 21 de noviembre, Acto y Desfile N°183 de Tongoy, desde las 18:00 horas, en la plaza Pizarro.
  • Miércoles 23 de noviembre, Jornada de Recuperación de Espacios Públicos en Cerro La Virgen, desde las 10:00 horas.
  • Viernes 25 de noviembre, Show Artístico/Musical y Expo Food Track, desde las 18:00 horas, en Av. Guanaqueros, frente a la plaza Dolores Endeiza.
  • Sábado 26 de noviembre, Lanzamiento del libro “La Música de la Sangre”, del escritor tongoyino Julio Bonilla, desde las 17:00 horas, en Fundición Sur 575 (biblioteca David León Tapia).
  • Sábado 26 noviembre, Show Aniversario N°183 de Tongoy, desde las 20:00 horas, en el paseo costero de la Playa Grande.
COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend