Conéctate con nosotros

Tendencias

Escritor de Tongoy invita al lanzamiento de su tercera novela “La Música de la Sangre”

Red Comunales

Publicado

el

Con un impecable estilo narrativo, y trayendo al presente hechos que marcaron la historia de Chile en los ojos de un joven de espíritu revolucionario durante la década de los 70´, el escritor tongoyino, Julio Bonilla, presentará el próximo 26 de noviembre su novela “La Música de La Sangre”, una obra que invita a conocer y reflexionar sobre los fantasmas y demonios de su protagonista y otros personajes, a partir de las experiencias vividas durante el gobierno de la unidad popular y la posterior dictadura militar.

El lanzamiento del tercer texto escrito por el también profesor de historia y geografía, se realizará al interior de la biblioteca David León Tapia, en el contexto del 183 aniversario de Tongoy. Libro que se sumará a sus anteriores ediciones, como lo es “Los Últimos Anocheceres Sobre la Tierra”, donde se refirió a la ola de suicidios que afectó a la juventud de Tongoy el año 2008, y la obra Subversivos Imaginarios, que relata y hace referencia a un caso de violación de derechos humanos ocurrido en la ciudad de Vicuña, el año 1973.

Según relata este joven escritor tongoyino de 39 años, su nuevo libro “La Música de La Sangre”, es la historia de un sujeto de 20 años, que atraviesa las fronteras de su pueblo ubicado en la costa del norte de Chile y se instala en Santiago. “Ese Santiago de principios de la década de los 70´, y a través del cine, él logra relacionarse con un miembro del movimiento de izquierda revolucionaria. A partir de esto, ingresa a trabajar en una fábrica que queda en manos del gobierno de Salvador Allende, y allí va narrando los acontecimientos que empiezan a ocurrir, y como se va desmoronando el sueño. Porque si hay una característica de América Latina, es justamente esa”, afirmó.

Más en detalle y respecto a su obra, Julio Bonilla, agregó que “la comunidad puede encontrar la historia de un tipo que apuesta lo poco que tiene, en búsqueda de algo que lo pueda transformar a él y al conjunto social; pero él se ve expuesto a todo lo que fue el gobierno de la unidad popular, y luego, sufre las consecuencias de haber sido un militante de la causa, digámoslo así. Esto es una novela, que tiene que tiene que ver mucho con conversaciones, con oír ciertas historias, y sentía que era necesario expresar y contar esa parte de la historia, porque finalmente hay tipos o sujetos que son considerados como parte de esto, y merecen ser escuchados y oídos”, concluyó.

Respaldo a la cultura

Apoyar el desarrollo de la cultura en todas sus expresiones es una labor constante, y en ese sentido, se reconocen los logros obtenidos por escritores locales, como es el caso del tongoyino Julio Bonilla, que con el correr de los años se posiciona en la escena local y, junto a quien, la comunidad también podrá participar de un conversatorio tras el lanzamiento de su libro “La Música de La Sangre”.

“En Tongoy existe mucho talento y cultura, y es un orgullo invitarlos al lanzamiento del tercer libro del joven escritor y profesor tongoyino, Julio Bonilla, que se realizará el próximo 26 de noviembre en la biblioteca David León Tapia, en el contexto del aniversario 183 de nuestra localidad. Una novela que nos invita a reflexionar sobre la realidad vivida durante la década del 70’ desde los ojos de la juventud y que, sin dudas, será otro éxito como sus obras anteriores”, destacó Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend