Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo entregan 6 nuevas patrullas a Carabineros: Ministro del Interior (s) visitó el centro y analizó plan municipal de seguridad

Como un ejemplo a seguir por parte de otras comunas, calificó el Ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, el desarrollo del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que se lleva a cabo en la ciudad de Coquimbo, iniciativa impulsada conjuntamente entre el Municipio, el Gobierno y Carabineros de Chile, que busca recuperar el centro de la ciudad para la expedita y segura circulación de los vecinos.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Como un ejemplo a seguir por parte de otras comunas, calificó el Ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, el desarrollo del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que se lleva a cabo en la ciudad de Coquimbo, iniciativa impulsada conjuntamente entre el Municipio, el Gobierno y Carabineros de Chile, que busca recuperar el centro de la ciudad para la expedita y segura circulación de los vecinos.

El Ministro (s) Monsalve realizó esta declaración en el contexto de una reunión de trabajo sostenida por este último con el Alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheri, quien expuso los avances de este plan, asimismo el Delegado Presidencial Rubén Quezada, el diputado Daniel Manouchehri, Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada, y concejales de la comuna, efectuada en dependencias del edificio consistorial porteño.

Monsalve destacó que “les decimos a los chilenos que si tienen alguna duda sobre si se pueden recuperar los espacios públicos, vengan a Coquimbo. Es un ejemplo que los espacios públicos se pueden recuperar, y no solo cuando hay decisión, sino cuando hay trabajo en conjunto. El alcalde ha liderado un plan que tiene varias etapas y componentes, estableciendo un vínculo de colaboración con el Gobierno, ha tenido el apoyo de Carabineros y otras instituciones públicas; es una muestra de un trabajo serio para pensar en una buena solución, no se hizo en contra de quienes quieren trabajar, sino que se entregó alternativas a quienes quieren hacerlo”.

En la oportunidad, Monsalve efectuó un recorrido por el centro de Coquimbo para observar la implementación de este plan, de igual manera encabezó la entrega de seis vehículos a Carabineros de Coquimbo, para fortalecer la seguridad comunal por medio de patrujalles, prevención y combate a la delincuencia. “Estamos en un plan de recuperación del parque vehicular de Carabineros, y en Coquimbo son entregados seis móviles nuevos, que aumentarán la capacidad operativa para prestar servicios a la comunidad” destacó.

El alcalde Manouchehri, reiteró que “la gente necesita volver a transitar por las calles libres, donde nuestros adultos mayores, personas con discapacidad las familias recuperen los espacios, estamos muy contentos, la gente está feliz, sin duda esta política nos ha permitido que los municipios levantemos propuestas, alternativas de recuperación de espacios donde los beneficios van a ser siempre las familias coquimbanas”.

Según el jefe comunal “como municipio hemos tomado la determinación de sentarnos en mesas de dialogo con el comercio informal, que ha mostrado plena disponibilidad de recibir el apoyo en su regularización y ese tipo de señales nos muestra que no hay retroceso, solo crecimiento y esperamos tener el centro de Coquimbo como el que merecen los coquimbanos y coquimbanas”.

Por su parte, Rubén Quezada, Delegado Presidencial, agregó que “el proceso de recuperación de espacios públicos se está dando en varias ciudades del país, donde hemos tenido un trabajo intersectorial, coordinado, sobre todo del municipio, como lo que vemos en Coquimbo. Existen planes, capacidades materiales para resolver y con financiamiento a través del Estado, este es un proceso en que se hizo un diagnóstico, se definió un tratamiento y está en plena ejecución”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend