Conéctate con nosotros

Comunales

Con instalación de maceteros empieza segunda fase en la recuperación del centro de Coquimbo

Fueron meses de planificación de los equipos municipales más varias semanas de trabajo con el comercio informal del centro de la comuna de Coquimbo que están teniendo un avance significativo. La calle Aldunate del centro de la comuna ya está despejada y expedita para que los transeúntes se puedan desplazar con total comodidad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Fueron meses de planificación de los equipos municipales más varias semanas de trabajo con el comercio informal del centro de la comuna de Coquimbo que están teniendo un avance significativo. La calle Aldunate del centro de la comuna ya está despejada y expedita para que los transeúntes se puedan desplazar con total comodidad.

Con este primer paso asegurado, los comerciantes esperan cambiarse prontamente a las galerías del centro de la ciudad, a la vez que empieza una segunda etapa en el Plan Impulsa Coquimbo que presentó el alcalde Ali Manouchehri, ya que los equipos operativos instalaron grandes maceteros tipo jardineras en calle Aldunate, las que, además de embellecer esta arteria, sirven para bloquear el espacio a comerciantes que, eventualmente, quieran volver a instalarse al aire libre.

Las y los peatones fueron uno de los grupos que más agradeció la intervención, ya que hace años que las calles estaban tomadas por el comercio informal, lo que acarrea problemas de desplazamiento e inseguridad, principalmente.

Una de las vecinas que se trasladaba en calle Aldunate expresó que “me parece muy bien, porque se ve más limpio y así uno puede andar más tranquila”.

En la misma línea, otro de los vecinos expresó que con el trabajo realizado “se pasaron. Espectacular, está bueno para despejar la calle”. Otros comentarios de peatones señalaban que “me encanta porque no están los ambulantes que no te dejan caminar, desde el punto de vista del embellecimiento es precioso”.

Otro transeúnte que también agradeció la intervención en el centro sostuvo que “está muy bonito, me alegro mucho, es mejor Coquimbo así”. “Se ve bonito, me gusta como está, las calles limpias”, añadía otro vecino

Respecto a la seguridad, una de las vecinas sostuvo que “es más agradable andar con niños así, con plantitas y no tanto comercio ambulante, antes se veía peligroso”.

“Recuperando el centro para las familias”

Al respecto el alcalde de la comuna porteña señaló que “este proceso se está realizando de manera exitosa y, sin lugar a duda, beneficia a miles de coquimbanos con la recuperación de espacios. Estamos contentos, empezamos también con la buena noticia de ir arreglando, de a poquito con flores, con los maceteros y estamos con un proceso de levantamiento de varios proyectos. Comenzaremos, esta semana, a retirar desde las alturas de los postes algunas banderas instaladas hace mucho tiempo y que están deterioradas y que afectan la imagen de la comuna. Hay un lindo proceso que se está realizando y estaremos contándoles todos los avances”, expresó la máxima autoridad comunal.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna de Coquimbo agradecieron la labor realizada en la que han actuado como protagonistas, aportando soluciones para poder recuperar las calles céntricas “que no solo son del comercio establecido, sino que de todos los clientes y toda la ciudadanía”, expresó Alexis Ramírez, presidente de la organización.

Ramírez añadió que “estamos muy contentos por esto y hemos visto excelentes logros, las calles ya se están viendo adornadas con maceteros y plantitas, las bancas estarán disponibles para nuestros adultos mayores, la gente que tiene problemas de movilidad podrá disfrutar del centro de Coquimbo. Así que, a la ciudadanía, nuestros agremiados, nuestro socios y socias están felices y muy agradecidos de toda la gestión que se ha realizado”.

Finalmente, el capitán Gonzalo Medina, de Carabineros, valoró el trabajo mancomunado con otros actores para el resultado de la intervención en calle Aldunate. “Es importante el trabajo que se ha estado desarrollando en forma mancomunada con las instituciones. El equipo ha planificado previamente con las diferentes instituciones, me refiero a la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y con un trabajo permanente con Carabineros se han estado desarrollando estas acciones que han permitido un bienestar en toda la comunidad y nuestros vecinos en la comuna”, sostuvo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend