Conéctate con nosotros

Comunales

Paris Parade debuta en Coquimbo con espectacular desfile este domingo 27 de noviembre

En su esperado regreso a las calles luego de la pandemia, Paris Parade, el desfile navideño más importante de Sudamérica llegará hasta Coquimbo para celebrar en grande junto a las familias de esta región la magia de la Navidad. Con el lema “Por la construcción de un mundo mejor”, el evento presentará 10 increíbles globos gigantes, con los personajes infantiles que han marcado a varias generaciones. La versión 2022 de Paris Parade se realizará este domingo 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Avenida Costanera, desde Gerónimo Méndez hasta Peñuelas Norte.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

En su esperado regreso a las calles luego de la pandemia, Paris Parade, el desfile navideño más importante de Sudamérica llegará hasta Coquimbo para celebrar en grande junto a las familias de esta región la magia de la Navidad. Con el lema “Por la construcción de un mundo mejor”, el evento presentará 10 increíbles globos gigantes, con los personajes infantiles que han marcado a varias generaciones. La versión 2022 de Paris Parade se realizará este domingo 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Avenida Costanera, desde Gerónimo Méndez hasta Peñuelas Norte.

En este desfile, que por segunda vez consecutiva sale de Santiago, la anfitriona será Mafalda, querido personaje infantil que desde Argentina ha expandido su mensaje al mundo para hacernos reflexionar, con su especial simpatía e ingenio, sobre la existencia humana. En Paris Parade 2022, Mafalda nos conectará con el cuidado del medio ambiente para preguntarnos “¿Y por qué no iniciamos la construcción de un mundo mejor?”.

“Queremos invitar a todas las personas de Coquimbo y a sus alrededores a ser parte de Paris Parade 2022, un evento único e irrepetible que este año estará especialmente dedicado a las niñas y niños en regiones. Sabemos que toda la familia espera con ansias este hermoso desfile que hoy convocará a diversos personajes que han marcado la infancia de varias generaciones”, indica Fernanda Kluever, gerenta de clientes y sostenibilidad de Paris.

Gino Tapia, director de Paris Parade, por su parte, hace hincapié en la seguridad y coordinación que existirá el día del desfile, con el objetivo de que sea una jornada tranquila y familiar; “preparar el desfile para la comunidad de la región de Coquimbo, ha sido un desafío enorme que nos enorgullece. Este año el desfile llegó a las calles de regiones para llevar el mensaje de construir un mundo mejor porque creemos en el futuro y en las nuevas generaciones. Quisimos llegar a Coquimbo porque confiamos en su gente para entregar este gran mensaje y los invitamos a disfrutar con alegría y tranquilidad de este maravilloso evento, porque como producción no hemos escatimado en recursos y esfuerzo para que sea una actividad familiar y segura que apela a la emotividad y alegría de estar vivos y reunidos en el espacio público después de dos años complejos”- señaló el ejecutivo, destacando además que durante el recorrido habrá puntos de descanso e hidratación.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, valoró la llegada del desfile a la ciudad comentando, “Coquimbo será el epicentro del desfile navideño más grande de Sudamérica, un evento de talla mundial y gratuito, que posiciona a nuestra comuna como un gran escenario y un referente en el turismo. Desde esta administración municipal y en conjunto con la empresa productora estamos coordinando la logística en materia de tránsito vial y de seguridad, porque queremos que sea un evento que pueda disfrutar toda la familia. Así también hacemos un llamado a los asistentes a cuidar la limpieza de nuestro entorno en la avenida Costanera.

Estamos poniendo todo el esfuerzo por hacer más grande a Coquimbo y traer eventos gratuitos y de calidad para las familias que estoy seguro necesitan más esparcimiento luego de la crisis sanitaria.”

Durante la undécima edición del desfile se elevarán en el cielo los globos gigantes de Bluey, Unikawaii, R3, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelon, Marshall, Bugs Bunny y el Duende Mágico Colorito, acompañados como siempre de el Viejito Pascuero. En esta espectacular jornada, además participarán más de 600 artistas y músicos, provenientes de las comparsas comunitarias y agrupaciones locales: Compañía de Circo Cuarta Estación, Corporales Moxa Uma, Guapaya Tumbera, Cia. Danza Power Latino, Batucada Carnaval Pirata, Agrupación Mi Barrio y Bomberos.

Como ya es tradición, el desfile continuará con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, será un evento limpio y amigable, donde todos tendremos la gran misión de proteger el planeta Tierra.

¿Cómo llegar en locomoción colectiva a paris parade 2022?

Micros LISANCO: Recorrido Línea 2 y Línea 5 de La Serena a Coquimbo, y de Coquimbo a La Serena.

Micros LISERCO: Recorrido Línea y y Linea 2 de Coquimbo a La Serena y de La Serena a Coquimbo.

Desde Tongoy, tomar las micros Serena Mar desde la Plaza de Tongoy, que luego pasa por Guanaqueros y Totoralillo, con dirección al terminal de La Serena.

Otra opción es tomar colectivos desde el centro de Coquimbo a La Serena y viceversa.

Desvíos y cortes de tránsito

Todas las calles que intersectan con la Avenida Costanera.

Cierre total, sin circulación de vehículos. Prohibición de ingreso a calles que intersectan con Los Pescadores, prohibiendo el ingreso hacia la costanera.

Despeje completo de: caletera Puerto Edén, entre condominio edificio Costa Peñuelas y hotel El Huerto. Desde las 20:00 horas del sábado 26 de noviembre. Esta caletera será cerrada con vallas para ser usada como parque de montajes.

Las vías serán desocupadas el domingo 27 a las 22:00 horas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend