Conéctate con nosotros

Regionales

Tongoy cerró sus actividades de aniversario al ritmo del grupo Alegría

A todo ritmo fue el cierre de aniversario número 183 de Tongoy que este sábado, en la explanada del paseo costero, recibió la presencia del grupo Alegría, banda de cumbia que hizo bailar y cantar a todos los presentes. Fue una noche que dejó felices a los habitantes de la localidad y a los turistas que llegaron en gran cantidad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

A todo ritmo fue el cierre de aniversario número 183 de Tongoy que este sábado, en la explanada del paseo costero, recibió la presencia del grupo Alegría, banda de cumbia que hizo bailar y cantar a todos los presentes. Fue una noche que dejó felices a los habitantes de la localidad y a los turistas que llegaron en gran cantidad.

Este fue el broche de oro de un sinnúmero de actividades que realizó el Municipio porteño, a través de su Delegación, junto a la Agrupación Cultural David León Tapia y que incluyó acto y desfile, misa, observación de aves, “churrasqueda”, gala folclórica, malón del adulto mayor, feria laboral, campeonato de skate, noche de poetas, jornadas deportivas, expo food trucks, obras de teatro y lanzamientos de libros, entre muchas otras.

La vecina Johanna Araya agradeció a todos quienes hicieron que estas fueran semanas especiales. “Me parece genial que se den actividades como esta, que nos motivan y alegran, ojalá que siga así Tongoy y se le sigan dando oportunidades a grupos de acá, que hay muchos y muy buenos”.

El delegado municipal Gonzalo Pardo puso el énfasis en la gran motivación de los habitantes del balneario. “Quisimos darle un sello local a esta celebración, fueron semanas intensas de mucha participación que finalizan esta noche con artistas tongoyinos muy talentosos que prepararon el escenario para el gran show del grupo Alegría. El balance es más que positivo”.

El presidente del Centro Cultural David León Tapia, Manuel Zambra, valoró la conmemoración de este nuevo aniversario. “Hemos trabajado mancomunadamente con la Delegación Municipal, son casi tres semanas de muchas actividades en donde la comunidad se ha comprometido y participado con entusiasmo. Agradecemos a todos quienes nos ayudaron, especialmente al alcalde Manouchehri que accedió a ciertas peticiones que le dieron realce a este aniversario”.

Para el animador del grupo Alegría, Neftali Pereira, este tipo de actividades son muy buenas para unir a la gente. “Estamos muy felices que la Municipalidad de Coquimbo pensara nuevamente en nosotros. Estas son localidades que no visitamos frecuentemente y esto es maravilloso por la efervescencia que genera en la comunidad y en nuestros fans”.

Como teloneros al grupo Alegría se presentaron los artistas Magdalena Cortés, Jaime y sus Llaneros, Imperio Dembow y Super Kumbia. El objetivo era hacer participar a los vecinos, valorar su aporte a la comuna, que pudieran dar a conocer sus talentos y distraerse de manera sana y con un enfoque familiar.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend