Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a sujeto que habría robado plantas y ornamentación del centro

Un trabajo conjunto entre Carabineros y los inspectores municipales permitió detener a uno de los sujetos que habrían robado plantas y dañado la ornamentación instalada por la Municipalidad de Coquimbo en calle Aldunate.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un trabajo conjunto entre Carabineros y los inspectores municipales permitió detener a uno de los sujetos que habrían robado plantas y dañado la ornamentación instalada por la Municipalidad de Coquimbo en calle Aldunate.

Cabe recordar que como parte de la recuperación de espacios públicos fueron instalados en diversos puntos de Aldunate, maceteros de hormigón  construidos por trabajadores municipales y ornamentados con rosas para ocupar los espacios y embellecer la zona céntrica. Sin embargo, el domingo pasado, cámaras de televigilancia captaron el momento en que dos inescrupulosos sacaron de raíz la vegetación y plantas de otras 8 jardineras.

De inmediato, se realizó una inspección en el centro y se ordenó el retiro de los maceteros para ser reparados y reinstalados. “Si nos roban cien, volveremos a plantar cien más”, señaló  Alí Manoucheri  indicando que se perseguiría a los antisociales y a todo quien dañe la ornamentación, ya que afecta los recursos municipales, pero principalmente a toda la ciudadanía.

La respuesta de la policía y los inspectores municipales fue inmediata y utilizando las grabaciones de la cámara de televigilancia, junto al uso de drones y un despliegue en la ciudad, se logró detener a uno de los involucrados de iniciales S.E.S.C que, según detalla el capitán de Carabineros Gonzalo Medina, presenta 31 registros de detenciones por robo y hurto “y fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Publico para su respectiva audiencia de control de detención”.

El policía agrega que se seguirá en este trabajo mancomunado con el municipio y el gobierno, para “poder restablecer el orden y generar el espacio que les permita a todos nuestros vecinos una mayor tranquilidad en el sector centro de la comuna de Coquimbo”.

El alcalde de Coquimbo se mostró satisfecho ante la rápida acción de Carabineros y lograr la detención de quienes, actuando de forma inescrupulosa, dañan la imagen de la comuna y no respetan el trabajo del municipio.

 “Dijimos que no íbamos a descansar hasta poder reponer las plantas, ya lo hicimos y  las personas fueron detenidas y esperamos que la justicia haga lo suyo y que entiendan que el perjuicio que ellos están realizando es muy grande y que la ciudadanía no puede verse perjudicada”.

El jefe comunal llamó a la comunidad a cuidar los espacios públicos, ornamentación y mobiliario urbano y a realizar las denuncias correspondientes cuando sean testigos de incivilidades.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend