Conéctate con nosotros

Panoramas

La magia de la Navidad y el viejito pascuero llevaron ilusión y alegría a Tierras Blancas

La magia de la Navidad y el viejito pascuero llegaron a Tierras Blancas llevando alegría e ilusión a los más pequeños y sus familias, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo infantil y compartir de una entretenida jornada, junto al encendido del tradicional árbol navideño de la localidad, que cada año ilumina desde el frontis de la Delegación Municipal local.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

La magia de la Navidad y el viejito pascuero llegaron a Tierras Blancas llevando alegría e ilusión a los más pequeños y sus familias, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo infantil y compartir de una entretenida jornada, junto al encendido del tradicional árbol navideño de la localidad, que cada año ilumina desde el frontis de la Delegación Municipal local.

El entusiasmo de las y los pequeños se vio reflejado en los cantos, bailes y concursos que disfrutaron durante cada momento de la concurrida actividad, realizada en la intersección de las calles Talca y Óscar Bonilla, por donde justamente y ante la sorpresa de los presentes hizo ingreso el trineo del viejito pascuero en compañía de sus duendes, entregando un grato y valorado momento a la comunidad y, en especial, a las y los niños.

Esta fue también una instancia perfecta para inaugurar la feria navideña de microemprendimiento social de Tierras Blancas, que reúne a 250 expositores hasta este viernes 16 de diciembre, ubicados en calle Talca, entre Lacrampette y Óscar Bonilla. Un lugar muy visitado por las familias locales y provenientes de otros sectores de Coquimbo y La Serena, donde pueden encontrar convenientes alternativas para realizar sus regalos.

Respecto al espíritu navideño vivido en Tierras Blancas, la llegada del viejito pascuero y el emprendimiento local, Yarela Adaros, vecina del sector, manifestó que “es fantástico, estuvo muy entretenido… estuvo genial, vi a los niñitos que lo disfrutaron al máximo y yo también como adulta lo disfruté. Estuvo muy entretenido al show de la tía y las chiquillas… También estuve cotizando en el mall y acá en la feria, y compré varios regalitos aquí, está genial e invito a todas las personas de acá de Tierras Blancas a que vengan a la feria, está muy entretenida y muy variada, y a precios módicos”.

En el mismo sentido, y agradeciendo la oportunidad de contar con actividades navideñas y de entretención para las y los niños de Tierras Blancas, la vecina Sofía Luengo, manifestó que “este espectáculo fue realmente hermoso, ver la cara de mis hijos y los demás niños al llegar el viejito pascuero es algo que se agradece. Esto permite mantener viva la magia de la Navidad y también entretenernos como familia, ya que aparte del show para los ‘peques’, también podemos buscar regalitos en la feria navideña. Los felicito por todo esto y ojalá se repita cada año”, destacó.

En tanto, y valorando la participación de la comunidad en la jornada navideña, Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras, expresó que “agradecemos la participación de la comunidad en esta iniciativa, que nace a para poder invitar a un show infantil y también al encendido del árbol navideño. Agradecemos a todos los funcionarios municipales y a la comunidad por participar con nosotros, y también por integrarse. Dejamos abierta la invitación a las y los vecinos de Tierras Blancas, a que vengan a comprar a nuestras emprendedoras de la localidad en la tradicional feria navideña”, enfatizó.

La magia de la navidad recorre Coquimbo

El viejito pascuero, la magia de la Navidad y la entretención se trasladarán a diferentes sectores de Coquimbo, así como también se realizará el encendido de árboles navideños, en coordinación con las Delegaciones Municipales. Así, el viernes 16 de diciembre, a las 19:00 horas, será el turno de Tongoy en la Plaza joven; a su vez, el martes 20, la comunidad de Guanaqueros se podrá reunir en la Av. Fritz Willy Linderman (frente a Carabineros), a partir de las 16:00 horas.

Mientras que, el miércoles 21 será el turno de la Parte Alta, desde las 17:00 horas, en calle Las Heras con Carrera (plaza Paul Harris); y el jueves 22 de diciembre, el sector de Tres Villas (Los Olivillos con Los Nogales) también vivirá una jornada navideña en la zona rural cordillera Coquimbo, desde las 18:00 horas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend