Conéctate con nosotros

Panoramas

Downhill urbano regresa a Coquimbo con el evento “Conquistando el Cemento”

Los mejores exponentes a nivel nacional del Descenso urbano en bicicleta, más conocido como Downhill, se darán cita el próximo domingo 08 de enero para dar vida en el sector Parte Alta de Coquimbo al evento “Conquistando el cemento”, organizando por la productora Alta Montaña con el apoyo del Municipio de Coquimbo y una alta participación vecinal.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los mejores exponentes a nivel nacional del Descenso urbano en bicicleta, más conocido como Downhill, se darán cita el próximo domingo 08 de enero para dar vida en el sector Parte Alta de Coquimbo al evento “Conquistando el cemento”, organizando por la productora Alta Montaña con el apoyo del Municipio de Coquimbo y una alta participación vecinal.

Después de un excelente paso por el sector Parte Alta de Coquimbo en julio del año pasado, los organizadores apostaron por regresar a la comuna puerto con la Copa Downhill Urbano Parte Alta, que es una competencia open que procura generar una instancia deportiva y competitiva, para así fomentar el desarrollo de los ciclistas zonal y nacional. Además, es una instancia de recreación para las familias.

Al respecto, Constanza Seco, productora general de Alta Montaña Producciones, explicó que en esta ocasión se realizó una invitación abierta para competir “es el primer evento que realizamos en la comuna de DH urbano, en donde las personas puedan inscribirse y participar por un cupo para la próxima competencia, porque el anterior que hicimos en la comuna fue con invitación”. 

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, comentó que el desarrollo de esta actividad va en línea con las aspiraciones de la actual gestión, que busca fortalecer la práctica deportiva en la comuna y apoyar a los mejores exponentes en distintas disciplinas con el plan “Campeones para Coquimbo”. “El año pasado recibimos el Domwhill Del Barrio al Puerto y pudimos disfrutar de la velocidad y acrobacia de los mejores raiders de Chile y este 08 de enero repetiremos esta experiencia, con decenas de ciclistas que recorrerán nuestros tradicionales zig-zag, esta competencia instala a Coquimbo como un gran escenario para el desarrollo de eventos deportivos”.

Las expectativas del evento deportivo son altas, se espera una gran afluencia de público, además, de la buena recepción de la comunidad del sector, quienes, son testigos de los trabajos de limpieza en algunos de los zig-zag de la Parte Alta y están participando activamente, permitiendo que los maestros soldadores instalen grandes rampas en las entradas de los domicilios, lo que indica que será una actividad deportiva de unión vecinal, que además dará vida a la Parte Alta y al Barrio Inglés de Coquimbo.

Los ganadores y ganadoras generales del evento se llevarán como gran premio la invitación y pase directo al evento “PRO RIDER Del Barrio al Puerto”, que se desarrollará el próximo 6 de mayo como una de las actividades del aniversario de Coquimbo. Este evento es donde asisten los mejores raiders de Chile y el extranjero que muestran la escena urbana por las calles de la Parte Alta.

Premios:

  • Medalla a los primeros 3 lugares de cada categoría damas y varones.
  • Medalla Finisher a todo competidor que termine su competencia.
  • Reconocimiento y medalla a los primeros 3 lugares generales damas y varones. Invitación directa al evento DH URBANO DEL BARRIO AL PUERTO 2023.

Cronograma:

Sábado: 09:00 am a 17:00 pm entrenamientos.

Domingo: 07:00 am a 18:00 pm evento deportivo.

Clasificados / finalistas: El día de carrera correspondiente al domingo se realizará una qualy donde los 15 competidores con menor tiempo de bajada por categoría clasifican de manera automática a la final que se realiza de manera posterior, el orden de pilotos para dicha final es desde el que realizó el tiempo más lento hasta el tiempo más rápido.

Los exponentes de esta disciplina que estén interesados en participar, aún pueden leer las bases e inscribirse en www.altamontanapro.cl.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend