Conéctate con nosotros

Regionales

En Coquimbo inician campaña de adopción de perro que habría sido abusado

Desde que la semana pasada se difundió en redes sociales el impactante caso de un perro que habría sido abusado sexualmente, distintas organizaciones, entre ellas, el Municipio de Coquimbo, estuvieron trabajando para dar con el paradero de “Sirius” y poder rescatarlo para entregarle los cuidados necesarios.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde que la semana pasada se difundió en redes sociales el impactante caso de un perro que habría sido abusado sexualmente, distintas organizaciones, entre ellas, el Municipio de Coquimbo, estuvieron trabajando para dar con el paradero de “Sirius” y poder rescatarlo para entregarle los cuidados necesarios.

Hoy en día el can, ya se encuentra en el Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo, gracias al apoyo de la agrupación “Rescata a un Callejero” y a la instrucción del Alcalde Ali Manouchehri a sus equipos, para que Sirius fuera recogido del hogar temporal donde se encontraba, tras ser descubierto deambulando por el sector de Tierras Blancas y se trasladara al centro dependiente de la casa consistorial.

Valentina Rodríguez, integrante de la agrupación animalista “Patas y pelos rescate”, entidad que participó en la búsqueda del animal, destacó el trabajo en conjunto con la casa edilicia porteña, el cual permite auxiliar de manera necesaria a Sirius. “La Municipalidad de Coquimbo ha sido muy receptiva, a través de su centro médico veterinario se han contactado con nosotros directamente, lo vinieron a buscar y estamos muy agradecidos”.

Durante este lunes, Sirius fue atendido, esterilizado y cuidado en dependencias del Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo, desde donde hicieron un llamado a visibilizar un tema tan complejo y sensible, para evitar que este tipo de situaciones lamentables sigan ocurriendo.

Un llamado al corazón para adoptar

Tras ser rescatado, el Alcalde Ali Manouchehri visitó a Sirius para conocer su estado tras las cirugías y vacunación, y estar al tanto de los cuidados que se le otorgan. Sin embargo, el municipio sólo puede actuar como un hogar temporal, por lo que el alcalde, junto con aprovechar de agradecer a quienes apoyaron el rescate, llamó a ponerse la mano en el corazón y poder contar con alguna familia que le otorgue un hogar, amor y protección al animal tras el ataque sufrido.

“Estamos acá junto a Sirius, un perrito muy tranquilo y lindo que está en proceso de recuperación. Queremos agradecer a las rescatistas que nos ayudaron en el proceso de poder encontrarlo, trasladarlo y entregarle la atención clínica que necesitaba. Hoy día necesitamos a alguna familia que se pueda llevar a Sirius y que le entregue todo el cariño y amor que sabemos puede recibir. Esperamos que la gente pueda venir a la veterinaria municipal o nos escriba en las distintas plataformas y redes sociales para que nosotros podamos llevarlo a un lugar donde Sirius merece estar”.

El edil llamó también a la tenencia responsable y recordó que, para este 2023, el municipio ha doblado su presupuesto en materia de cuidado de las mascotas para aumentar las esterilizaciones, cuidados y atenciones de los animales. El edil enfatizó en la importancia de denunciar estos hechos de abuso o maltrato hacia las mascotas o animales abandonados para actuar rápidamente en su protección.

Cabe destacar que desde que se conoció la noticia, el alcalde Manouchehri ha estado coordinando acciones para poder ir en ayuda de Sirius y realizar las acciones legales pertinentes para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y proteger de mejor manera a la mascota.

Quien quiera adoptar a “Sirius” puede visitar el Centro Veterinario Municipal ubicado en Punta Mira Norte o comunicarse en las redes sociales de la Municipalidad de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend