Conéctate con nosotros

Comunales

Grupos especializados de Concepción y Constitución se unen a búsqueda de adolescente desaparecido en sector Las Peñas

Cinco días han transcurrido desde la desaparición, luego de haber caído al mar, del adolescente de 14 años de nacionalidad colombiana en el sector Las Peñas, manteniendo en vilo a toda la comunidad coquimbana y a los profesionales de las distintas instituciones que se encuentran trabajando desde el primer día para dar con el cuerpo menor.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cinco días han transcurrido desde la desaparición, luego de haber caído al mar, del adolescente de 14 años de nacionalidad colombiana en el sector Las Peñas, manteniendo en vilo a toda la comunidad coquimbana y a los profesionales de las distintas instituciones que se encuentran trabajando desde el primer día para dar con el cuerpo menor.

A esta intensa búsqueda y a primera hora de esta mañana llegaron proveniente de las ciudades de Constitución y Concepción los grupos G.E.R.S.A quienes, durante la tarde de este martes, iniciaran trabajo de rebusca submarina, la cual se sumaría al ya realizado desde el día de ayer lunes por buzos de la Armada y de pescadores artesanales.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Coquimbo Esteban Jamett, señaló, “estos grupos son especialistas en búsqueda submarina vienen con 4 buzos cada uno, con patrón de tripulación más un eje que los coordina a ellos sobre la lancha”, además de agregar que trabajarán durante 5 días en la zona.

Desde las 07:30 horas de esta mañana, hicieron ingreso al mar buzos especialistas de la Armada, sumado al monitoreo constante a través de drones dispuestos por la Delegación Presidencial y de la Municipalidad de Coquimbo, búsqueda pedestre por parte de salvavidas, bomberos y personal naval, además de contar con robot submarino facilitado por una empresa regional que se encuentra a disposición de la autoridad marítima. 

Se amplía rango de búsqueda

El Teniente Primero David Sierra, Sub-Jefe de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, señaló en horas de esta mañana que el rango de búsqueda fue ampliado por parte de las autoridades marítimas.

“Primero fue un área muy acotada y durante el paso de los días hemos ampliado el rango de búsqueda de este menor desaparecido”, Sierra además agregó, “nuestro rango de búsqueda se ha desplazado entre Guanaqueros y Punta Teatinos por el norte”.

Al ser consultado sobre el posible nuevo anuncio de marejadas comentó, “hasta el minuto lo que tenemos anunciado según el servicio Meteorológico de Chile, el aviso especial de marejadas era hasta el día de hoy. Hoy todavía se ven algo de marejadas, pero tenemos que estar presto a que la naturaleza nos dé una ventana y podamos seguir con la búsqueda submarina que es el foco que nos interesa en este minuto” enfatizó el Sub Jefe de la Capitanía de Puerto de Coquimbo.

Durante esta tarde también se sumará el helicóptero naval, el cual como cada tarde realizará las operaciones aéreas correspondientes. 

El Municipio de Coquimbo, continuará apoyando las labores de búsqueda a través de sus profesionales especializados, además, de la entrega de apoyo y contención emocional a los familiares del menor quienes se encuentran instalados en el centro de operaciones desde el primer día.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend