Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 3 mil 500 niños y jóvenes disputarán el torneo “Coquimbo Soccer Cup 2023”

Una verdadera fiesta del deporte juvenil se vivirá en la comuna de Coquimbo. Más de 3 mil 500 deportistas provenientes de diferentes comunas del país desde Arica a Punta Arenas, además de delegaciones de futbolistas de Uruguay y Perú, darán vida a una nueva edición del Coquimbo Soccer Cup, un torneo de fútbol que en su novena versión ya se convierte en una tradición en la comuna puerto, siendo una de las actividades imperdibles del verano.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una verdadera fiesta del deporte juvenil se vivirá en la comuna de Coquimbo. Más de 3 mil 500 deportistas provenientes de diferentes comunas del país desde Arica a Punta Arenas, además de delegaciones de futbolistas de Uruguay y Perú, darán vida a una nueva edición del Coquimbo Soccer Cup, un torneo de fútbol que en su novena versión ya se convierte en una tradición en la comuna puerto, siendo una de las actividades imperdibles del verano.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, instancia en que los 189 equipos participantes desfilaron con sus uniformes y escuadras, recibiendo los aplausos de sus familias que hicieron un gran esfuerzo en llegar desde lejanos puntos.

Wilson Trujillo, director de Coquimbo Soccer Cup, destacó la importancia del torneo para los jóvenes deportistas y sus familias, así como la contribución al impacto en el turismo, con la cantidad de personas que llegan a la comuna. “Vienen alrededor de 49 instituciones, son más de 189 equipos y aproximadamente 3 mil 500 deportistas que van a estar participando en esta edición, tenemos 10 categorías desde los 10 a los 17 años y cada categoría tiene alrededor de 16 a 24 equipos”.

Trujillo añadió que “Coquimbo Soccer Cup no es solo fútbol, también es turismo, se le da trabajo a mucha gente, tenemos más de 9 complejos de cabañas de la región en su máxima capacidad, departamentos arrendados, viene mucha gente a disfrutar sus vacaciones y tenemos 7 días para mostrar lo hermoso que es nuestra región de Coquimbo”.

En representación del alcalde Ali Manouchehri, el concejal Pablo Galleguillos instó en sus palabras a que los jóvenes y adolescentes continúen practicando deporte y tengan una vida sana, a la vez que destacó el esfuerzo de los padres y apoderados en apoyar a sus pequeños.

“Estamos muy contentos de poder recibir a tantos niños y niñas y delegaciones que vienen de distintos puntos del país y también del extranjero en una actividad deportiva que se concentra en nuestra zona (…) Muchos de los niños salen por primera vez de su ciudad también, entonces les sirve para adquirir experiencia, compañerismo y que la rivalidad siempre sea dentro de la cancha”.

“Les deseamos lo mejor y especialmente detenerme en el esfuerzo que hacen los entrenadores, padres y apoderados para poder sustentar este tipo de viajes, hay niños que vienen desde Punta Arenas, de Perú, Iquique, entonces hay un sacrificio detrás y que esperemos esto se vea compensado en una linda actividad”, sostuvo Galleguillos.

Similar apreciación tuvo el concejal Fredy Bonilla, quien destacó el inicio del campeonato, “los más felices son los niños que van a participar de este encuentro, las familias que vienen de lejos, de otros países y del sur y norte de Chile. Coquimbo necesita siempre tener estas actividades, sobre todo por los niños que son la proyección de nuestro futuro futbolístico, pero también como generaciones que serán los que tendrán la responsabilidad de liderar a una sociedad con mucha más justicia y equidad, especialmente con el deporte y la recreación”, finalizó el concejal.

Cabe destacar que “Coquimbo Soccer Cup” se enmarca dentro de las actividades de verano del Municipio de Coquimbo, y sus encuentros se disputarán en los recintos de La Pampilla y en el Complejo Atenas, son abiertos al público, “hasta el 27 de enero son las etapas clasificatorias y el sábado 28 se juegan los octavos y cuartos de final para el día domingo cerrar con la final y terceros lugares en el complejo Atenas”, detalla Wilson Trujillo. Para conocer los detalles y el horario de los encuentros, se puede visitar el Instagram y Facebook “Coquimbo Soccer Cup”.

ESFUERZO Y APOYO

Mauricio Araya llegó desde Antofagasta para apoyar a su hijo de 10 años que juega en el Club Deportivo Impacto, tras la ceremonia de inauguración valoró la iniciativa al igual que los esfuerzos que realiza como padre para ver a su hijo desenvolverse en una de sus pasiones.

 “El deporte es una buena iniciativa para los niños, para sacarlos de sus quehaceres y la tecnología, mi hijo tiene 10 años y ojalá que pueda ser profesional más adelante. En realidad, se hace un esfuerzo bastante grande en lo económico y en lo laboral porque uno deja de trabajar para poder asistir, pero de todo esto tiene que salir algo bonito. Invito a los niños a que se acerquen a los clubes en todos los rincones del país y practiquen este deporte que es hermoso”, finalizó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend