Conéctate con nosotros

Comunales

En Guanaqueros se vivió la gran fiesta del Volleybol Playa con unos 200 deportistas

El campeonato de Voleibol AM, por octava vez consecutiva, se realizó en las hermosas playas del balneario coquimbano, con la participación de 102 duplas y más de 200 deportistas de esta disciplina.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un gran evento deportivo tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de enero en el “Camping Guanaqueros”. El campeonato de Voleibol AM, por octava vez consecutiva, se realizó en las hermosas playas del balneario coquimbano, con la participación de 102 duplas y más de 200 deportistas de esta disciplina.

Estuvieron acompañados de miles de personas, entre turistas y amantes del volley, quienes asistieron de manera gratuita a presenciar la actividad, que posiciona a Guana-queros como sede de un deporte estrella en la época veraniega.

En las distintas categorías de la competencia participaron destacados y destacadas duplas como Gustavo Pollier y Germán Mena, Diego Aranda e Ignacio Cáceres -quienes lograron el primer lugar varones TC-, Daniela Bravo y Natalia Depassier -primer lugar en Damas TC-, Rossana Abusleme y Francisca Lobos, .tercer lugar Damas TC-, entre otros.

“Con este tipo de actividades, Guanaqueros se potencia como la capital de un deporte con muchos seguidores, que atrae a miles de turistas al balneario y a la Región de Coquimbo, lo que beneficia a las pequeñas y microempresas turísticas que entregan sus productos y servicios. La idea es seguir apoyando este tipo de actividades que impulsan el turismo local”, sostuvo Paz Lecea, gerente del proyecto asociativo “Visita Guanaqueros” iniciativa apoyada por CORFO, que tiene como fin posicionar este destino turístico, a nivel nacional e internacional.

Tradición deportiva de Guanaqueros

German Mena, productor del evento señaló que es muy satisfactorio volver a realizar eventos deportivos de tradición de Guanaqueros, tras la suspensión obligada que se vivió durante dos años debido a la pandemia.

“Con la participación de 102 duplas y 200 deportistas, hemos disfrutado del cariño de la gente, de la rica gastronomía y las hermosas playas de Guanaqueros. Importantes jugadores nacionales compitieron en las mejores condiciones y brindamos un gran espec-táculo deportivo, porque este campeonato se ha transformado en la actividad ícono del Volleyball Playa, uno de los más grandes de Chile”, acotó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend