Regionales
Policía Marítima fiscaliza a conductor que ingresó con su auto a playa Changa
Sin embargo, contaba con autorización otorgada por la propia Autoridad Marítima. ¿Se puede o no transitar por las playas?

Sin embargo, contaba con autorización otorgada por la propia Autoridad Marítima. ¿Se puede o no transitar por las playas?
Permanentes llamados a respetar la prohibición de ingresar a playas, terrenos de playa y dunas costeras se realizan por parte de la autoridad y de organismos ambientalistas. Ello, considerando la fragilidad del flora y fauna especialmente en época de nidificación.
La Policía Marítima ha cursado una veintena de infracciones a conductores que han ingresado a estos lugares con sus vehículos e incluso han sido fiscalizados mediante patrullajes aéreos.
Sin embargo, y pese a la prohibición de ingresar y transitar directamente sobre playas, terrenos de playa y dunas costeras se encuentra prohibido en Chile, existen excepciones lo que quedó de manifiesto durante la fiscalización de playa Changa, en Coquimbo.
Lo que dice la Normativa
De acuerdo a la misma orden ministerial de Defensa que prohíbe el ingreso y tránsito por las playas y dunas, N° 2 de fecha 15 de enero de 1998, y ratificado por la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante, Ordinario N° 12300/ 8 que aprueba el Ordinario N°0-22/23 , se exceptúan de la prohibición aquellos vehículos en labores de mantención o aseo, vigilancia, fiscalización, seguridad y socorro, así como las actividades debidamente autorizadas.
¿Cuáles son las “debidamente autorizadas”?
Se trata de aquellos vehículos que hayan sido autorizadas por la propia Autoridad Marítima para tareas específicas:
1.-Pesca Artesanal e Industrial
2.- Pescadores Deportivos
3.- Deportistas Náuticos
4.- Tránsito de Concesionarios
5.- Otros (Vehículos a utilizar en sectores de estacionamientos habilitados).
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 4 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 1 semana
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Regionaleshace 17 horas
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Policialhace 3 días
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Regionaleshace 4 semanas
No más monedas ni billetes: cuenta regresiva para que comience el pago con tarjetas en los buses eléctricos
-
Saludhace 5 días
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral