Comunales
Más de $650 millones invierte el municipio de Coquimbo en moderno espacio deportivo en La Herradura
El moderno espacio deportivo se ubicará en un área que busca ser rescatada para la ciudadanía, promoviendo la vida saludable y comunitaria.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Un nuevo y moderno espacio deportivo, de carácter inclusivo, será implementado en Coquimbo. El proyecto municipal “Equipamiento Deportivo Cultural La Herradura” ya comienza a ser una realidad, con la instalación de la “primera piedra” que, de manera simbólica, marca el inicio de las obras de este recinto, orientado a la práctica de fútbol y vóleibol playa, el fomento de la vida saludable y comunitaria y la educación medio ambiental.
El proyecto se emplazará en el borde costero del sector de La Herradura, en un área que busca ser rescatada por medio de esta iniciativa y que incluirá zonas de canchas – con el equipamiento respectivo-; áreas de acondicionamiento físico y circuito de calistenia; además contará con sectores de servicios habilitados con duchas, baños, camarines y punto de enfermería. De igual manera, incorpora una plataforma para la realización de actividades de encuentro y esparcimiento, accesos e iluminación y espacios para la difusión educativa en materia de cuidado del medio ambiente.

El total de dineros para su ejecución es de $ 654.500.000, monto proveniente de recursos municipales, inversión que es destacada por el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, ya que se entregan nuevas infraestructuras a los vecinos y vecinas de Coquimbo y se recupera un espacio que era utilizado por un circuito de motocicletas que no protegía el entorno.
La obra se pensó para ser realizada de manera cuidadosa con el entorno donde se emplazará, así lo explica Jorge Gómez, arquitecto coordinador de la Oficina Patrimonio del municipio quien detalla que el proyecto se divide en dos áreas, “por una parte tenemos un cuerpo con canchas con estándares internacionales y por otro lado está el tema ambiental y educativo, estamos en un lugar emplazado muy cerca de la bahía La Herradura y un sistema dunar entonces se contempla difusión informativa y educativa del sector”. Además, se pensó para posarse muy delicadamente, el proceso de construcción es muy cuidadoso y no hay masas sólidas de gran envergadura que puedan efectuar daños”, añade Gómez”.
Miguel Vera Schulz, profesor del Club Deportivo Voleibol IV Región, añade que “esto es muy significativo para la comuna, es muy importante que se fomente el deporte, que estimulemos a la población joven, adulta y personas mayores a que sean parte de proyectos educativos deportivos, se invierta en infraestructura y así, se contribuya a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
Raquel Loezar presidenta de la Junta de Vecinos Número 15 de La Herradura, manifestó que “lo mas importante son los niños en una comunidad, que tengan un lugar bonito y amplio como este, se agradece. Los niños son la base de un país y pienso que los habitantes de Coquimbo están muy agradecidos del municipio por este proyecto”.
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 4 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 3 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 5 días
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 7 días
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro