Comunales
En Tierras Blancas 250 niñas y niños disfrutan de la Escuela de Verano
Por ochos años consecutivos se desarrolla la iniciativa que permite a niños y adolescentes disfrutar de talleres que brindan espacios de diversión y aprendizaje en temporada estival.
Por ochos años consecutivos se desarrolla la iniciativa que permite a niños y adolescentes disfrutar de talleres que brindan espacios de diversión y aprendizaje en temporada estival.
Alegres de aprender entretenidamente, más de 250 niños, niñas y adolescentes, ya disfrutan de la octava versión de la Escuela Verano en la localidad de Tierras Blancas, gracias a los diversos talleres impartidos por el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) del municipio de Coquimbo que, junto a colaboradores, hace realidad esta iniciativa que brinda espacios para la diversión y el aprendizaje en temporada estival.
Las clases se realizan de lunes a jueves, desde las 09:00 a 13:00 horas, al interior del Liceo Fernando Binvignat Marín. A este recinto llegaron las y los menores, que se inscribieron en los cursos de Manualidades en Material Reciclable, Deportes y Recreación, Autocuidado y Relajación, Literatura y Teatro, Lengua de Señas Chilena, Pintura y Creación Artística, Cosmética Natural, y Cocina Kids; entre otras actividades dirigidas por las y los monitores y facilitadores.
La Escuela de Verano en Tierras Blancas es muy valorada por los propios niños, niñas y adolescentes participantes, como Cristóbal Álvarez, quien desde hace 8 años disfruta de esta iniciativa durante sus vacaciones, “es bonito socializar, y estar todos los años compartiendo con tus amigos, además, todas las academias que hay son increíbles. Aprendes nuevas cosas, y los talleres enseñan nuevas virtudes también. Aprendí en los talleres de masajes, teatro, deporte, y ahora, estoy en Lengua de Señas, que me gusto bastante también. Es una muy bonita experiencia, que al final nos ayuda a crecer como personas en el día a día”, destacó.
En tanto, la pequeña Maite Ramos, es primera vez que participa de los talleres impartidos por el
municipio en la localidad, y aseguró que, “me encantó, me inscribió mi papá, vine con mi prima, y esta escuela es muy hermosa, porque en la casa estoy siempre muy aburrida”. Por su parte, Jonathan Durán, agregó que, “es una linda experiencia, desde pequeño que me conocen acá, y me gusta aprender cosas nuevas. En vez de estar en la casa encerrado y sin hacer nada, prefiero conocer niños y amigos. He aprendido a cocinar, lengua de señas, teatro, relajación, deporte, etc”.
Educando de manera entretenida
La Escuela de Verano es una oferta educativa gratuita, integral e inclusiva, que permite a las y los niños y jóvenes aprender en vacaciones, generando espacios de encuentro y de nuevas experiencias, junto a fortalecer sus habilidades blandas, artísticas, tecnológicas, deportivas y recreativas.
Esto es destacado por Gladys Barraza, directora del IDH, “hasta hoy tenemos a 250 niños y niñas matriculados. Un grupo muy motivado que demanda atención durante vacaciones de verano, donde la mayoría de ellos se queda en sus casas y sin hacer nada. Por lo tanto, esta Escuela de Verano implica que podamos atenderlos con un proceso de mejoramiento del desarrollo de sus habilidades y competencias, y que la pasen súper bien en un ambiente seguro y protegido, con actividades educativas, deportivas, artísticas y, sobre todo, aprendiendo a convivir”.
Similar impresión tuvo Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, quien resaltó el apoyo que esta iniciativa significa para las madres y padres, que deben velar por el cuidado de sus hijos durante la temporada estival. “Para nosotros es muy importante esta iniciativa de educación entretenida, y especialmente, al poder fortalecer los barrios. Tenemos la ventaja de integrar a 250 de niños y niñas de Tierras Blancas, que comienzan con alegría esta escuela de verano, donde tendrán una mañana recreativa, interactuarán con sus vecinos, y aprenderán en los distintos talleres que el IDH ofrece. Esto es muy importante, ya que entrega una oportunidad muy valiosa a los papás y mamás, que deben trabajar durante las vacaciones de sus hijos”, concluyó.
Para hacer realidad la Escuela de Verano en Tierras Blancas, donde aún quedan cupos para la inscripción, el municipio de Coquimbo cuenta con grandes aliados que permiten disponer de herramientas y espacios muy necesarios, para que las y los niños y jóvenes accedan a sus beneficios. Destacando el apoyo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), y del Rotary Club Coquimbo.
-
Comunaleshace 1 semana
Con “Trilla a Yegua Suelta” comunidad de Las Cardas invita a rescatar las tradiciones del campo chileno
-
Comunaleshace 2 semanas
Primer nacimiento de la región este 2025 fue en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 5 días
Seis lesionados en accidente carretero en km 421 de ruta 5
-
Comunaleshace 2 semanas
PDI desarrolla investigación por homicidio y lesiones graves con arma de fuego en sector Porvenir de Coquimbo
-
Comunaleshace 5 días
PDI captura a imputado por homicidio de población Porvenir en Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semana
CEAZA confirma presencia de raya diamante en las costas del norte chileno
-
Regionaleshace 4 semanas
Agua Negra recibe el primer cruce comercial internacional hacia la Región de Coquimbo
-
Cartas al Directorhace 3 semanas
Atropello en Tierras Blancas: Vecinos claman por medidas de Seguridad Vial