Educación
Delincuentes destrozan puertas y roban en Escuela Coquimbo
Robo fue descubierto esta mañana y se habría producido durante el fin de semana.
Establecimiento educacional se ubica en calle Bilbao de la comuna puerto.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Robo fue descubierto esta mañana y se habría producido durante el fin de semana. Establecimiento educacional se ubica en calle Bilbao de la comuna puerto.
Molestos y preocupados. Así se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Coquimbo, ubicada en calle Francisco Bilbao N°115, en la ciudad puerto.
El robo de especies electrónicas desde la biblioteca del establecimiento llenó de impotencia a padres y apoderados que esperan que sus hijos puedan disponer de todas las herramientas para obtener educación de calidad y acorde a los tiempos. Lo mismo ocurre con los profesores y alumnos que ven la fragilidad de la seguridad del edificio como, también, la incertidumbre y angustia que le deja ser vulnerados.
Sin embargo, la acción de delincuentes no escatima. Y durante el fin de semana ingresaron al recinto para cometer sus fechorías que sólo causa daño.
“Nos hicieron tira las puertas y se llevaron un televisor”, dijo una apoderada al expresar una doble desazón: la acción de los delincuentes y lo que, a su juicio, es una “nula respuesta del SLEP”, refiriéndose al Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, sostenedor de la educación pública en Coquimbo y Andacollo, por parte del Ministerio de Educación.

-
Recuerdohace 3 semanas
Terremoto de 1975, se cumplen 50 años del evento que casi destruye Coquimbo
-
Policialhace 3 semanas
(Actualizado) Seis muertos y 24 heridos en choque múltiple de buses
-
Comunaleshace 4 semanas
Nuevo sismo en el mar de Coquimbo
-
Comunaleshace 18 horas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Policialhace 3 semanas
SIAT y Fiscalía descartan que camión haya botado gravilla en tragedia de ruta 5
-
Regionaleshace 1 semana
Coquimbo es el único municipio de la región con mayor desembolso en horas extras
-
Regionaleshace 3 semanas
¿Cuándo se acabarán los emisarios y se cambiarán por plantas que reciclen esas aguas?
-
Regionaleshace 5 días
No más monedas ni billetes: cuenta regresiva para que comience el pago con tarjetas en los buses eléctricos