Comunales
27 familias coquimbanas de campamentos recibieron subsidios habitacionales

La crisis sanitaria por el Covid-19 que comenzó el año 2020 agudizó los problemas de vivienda. Durante este periodo, el Municipio de Coquimbo, por medio de su Oficina de Vivienda, detectó una serie de asentamientos precarios en El Culebrón, Los Changos, Quebrada Las Rosas y El Remanso.
Este jueves en una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el Centro Cultural Palace, los y las habitantes pertenecientes a estos campamentos obtuvieron de la mano de las autoridades comunales y regionales los certificados de sus futuros hogares, así concretar el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Una de las beneficiaras perteneciente al campamento Anita Lizana, Mitzy Henríquez, se manifestó agradecida por este importante logro “tuvimos muchas dificultades para esto, pero valió la pena la espera y el sacrificio que hemos tenido que hacer para poder obtener este subsidio”.
Abel Espinoza, Seremi de Vivienda y Urbanismo realzó la importancia de continuar con esta labor colaborativa con la municipalidad. “Sabemos que el tema de campamentos es un tema muy sensible y como ministerio estamos haciendo un trabajo importante con la comuna de Coquimbo, en especial con el Alcalde. Vamos a empezar una estrategia especial, así que estamos muy esperanzados en lo que podemos lograr como resultado”, enfatizó el Seremi.
-
Recuerdohace 4 semanas
Terremoto de 1975, se cumplen 50 años del evento que casi destruye Coquimbo
-
Comunaleshace 5 días
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 2 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Educaciónhace 3 semanas
Delincuentes destrozan puertas y roban en Escuela Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanas
Coquimbo es el único municipio de la región con mayor desembolso en horas extras
-
Regionaleshace 2 semanas
No más monedas ni billetes: cuenta regresiva para que comience el pago con tarjetas en los buses eléctricos
-
Panoramashace 3 semanas
Devoción hacia Virgen de Andacollo será mostrada en documental
-
Comunaleshace 2 semanas
Mujer que protagonizó accidente fatal en la Región Metropolitana fue detenida en Coquimbo